Red Innovación

Innovación es una Red, en constante crecimiento, creada en octubre del 2015 durante la Conferencia Magistral de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad.

La Red Innovación está integrada actualmente por más de 300 académicos de una amplia gama de universidades y parauniversidades.

A través de esta Red se comparten, con regularidad, artículos y videos que muestra cómo la innovación contribuye a incrementar la calidad educativa, aportando así al desarrollo del país.

El Presidente del Consejo Nacional del SINAES, don Álvaro Cedeño, explica en el siguiente video la importancia de este esfuerzo por fomentar la innovación:

Si Usted desea ser parte de la Red Innovación, únicamente debe enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Material que se ha compartido a través de la Red Innovación

Referencia Material
Artículo en inglés "These Will Be The Top Jobs In 2025" VER MATERIAL
Artículo publicado en la versión digital del periódico El País, se titula “La muerte del curriculum vitae”.
En el artículo se proponen 9 etapas que deben recorrer aquellas personas que desean reinventarse profesionalmente.
VER MATERIAL
Why 2016 Is The Year Of The Hybrid Job (Inglés) VER MATERIAL
Artículo “El futuro de la educación superior depende de la innovación”.
Contiene una entrevista a Rick Beyer, gestor socio de Miles Howland Education Partners.
El autor, don Luis Moreno, explica que su publicación se basa en un artículo dado a conocer en la revista Forbes, ver artículo (versión en inglés)
VER MATERIAL
Video "Bring on the learning revolution” de Ken Robinson VER MATERIAL
Artículo “Aprendizaje inesperado” de la Dra. Eleonora Badilla Saxe. VER MATERIAL