En el marco de la celebración por el logro de la reacreditación de la carrera de Matemática Asistida por Computadora del Instituto Tecnológico (TEC) ante el Sistema Nacional de Acreditación Superior (Sinaes), se instaló una exhibición denominada: “El Museo Viajante de la Matemática y la Ciencia”.

Para Danier Cubillo, asistente de  la exposición,  esta actividad se realizó con el fin de romper ciertos estigmas sociales que conlleva el hecho de estudiar algún área relacionada con la matemática.

Es así como uno de sus objetivos principales es impulsar el desarrollo e inserción de la matemática en nuestra población costarricense, tal como lo afirma, Carlos Guillén, profesor de la escuela de ciencias naturales y exactas del TEC.

En tal exposición, desde los más chicos, hasta los más grandes, pudieron disfrutar de los juegos manuales y analíticos que se proporcionaban, ya que el lema de la exhibición se basó en “Piensa con las manos, acá no hay respuestas, solo preguntas y muchas cosas por hacer”.

Fuente: Elaboración propia.