Dirección y Personal

Este es el ente ejecutor de las decisiones del Consejo, realiza la dirección, coordinación general, control de procesos académicos, técnicos y administrativos.

 

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Lic. José miguel rodríguez garcía
Director Ejecutivo A.I
Ver Más

M.Sc. Evelyn Yirlane Vargas Hernández
ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA
Ver Más

Dra. Ing. Gisela Coto Quintana
COORDINADORA DE CALIDAD
Ver Más




APOYO A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA Y AL
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN

Licda. Jenniffer Sequeira Duarte
Asistente Administrativa Dirección Ejecutiva
Ver Más




EQUIPO TÉCNICO

Lic. José Rodríguez García
INVESTIGADOR
Ver Más

M.Sc. Juana Castro Tato
INVESTIGADORA
Ver Más

Msc. Andrea Fonseca Herrera
INVESTIGADORA
Ver Más

M.Ed. Sandra Zúñiga Arrieta
INVESTIGADORA
Ver Más

M.Sc. Sugey Montoya Sandí
INVESTIGADORA
Ver Más

Licda. Silvia Camacho Calvo
INVESTIGADORA
Ver Más

M.Ed. Grettel Quijano Chacón
INVESTIGADORA
Ver Más

Licda. Ericka Madrigal Vásquez
ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN
Ver Más




COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Mag. Julio César Oviedo Aguilar
COORDINADOR DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ver Más

Licda. Cindy Vanessa Salgado Sanabria
ASISTENTE DE COMUNICACIÓN
Ver Más




APOYO A LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN

Licda. Cynthia Espinoza Prieto
REGISTRO DE EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Ver Más

Bach. Sandy Cascante Pérez
GESTORA DE INFORMACIÓN
Ver Más

Licda. Karina Salazar Obando
SECRETARIA
Ver Más




EQUIPO ADMINISTRATIVO

Lic. Pablo Madrigal Sánchez
ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL
Ver Más

Bach. Denis García Aguinaga
PLANIFICADOR INSTITUCIONAL
Ver Más

Bach. Ana Gabriela Quesada Dávila
ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN
Ver Más




EQUIPO SECRETARIAL

Bach. Pamela Cerdas Arce
SECRETARIA
Ver Más

 

Dr. Gilberto Alfaro Varela

Director Ejecutivo

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5825

Dr. Gilberto Alfaro Varela

  • Bachiller en Educación con énfasis en Pedagogía de la Comunicación: Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional.
  • Bachiller en Enseñanza de la Química: Escuela de Química, Universidad Nacional. Licenciatura en la Enseñanza de la Química, Universidad Nacional (1984-1985)
  • Maestría en Educación, énfasis en currículo y supervisión educativa: Escuela de Educación, Universidad de Harvard, Cambridge, MA., 1987.
  • Doctor en Filosofía (Ph.D.) con especialidad en Enseñanza de Ciencias. Facultad de Educación, Universidad Estatal de Florida, USA, 1993.
  • Catedrático, Universidad Nacional y Catedrático Universitario, según categoría del CONARE, Costa Rica.
  • Labora en cursos de Investigación Educativa en el Programa Latinoamericano de Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica.
  • Miembro del Consejo Nacional de Acreditación de SINAES.
  • Participación en el encuentro internacional organizado por la UNESCO en Paris, Francia para analizar documentos de homologación conceptual para el desarrollo de marcos de cualificación en Educación Técnica y Superior.
  • Invitado de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, para facilitar taller que oriente a los docentes en aplicaciones escolares innovadoras que tomen en cuenta iniciativas emergentes relativas al Año Internacional de la Cristalografía.
  • Facilitador coordinador del módulo de capacitación bimodal a formadores de formadores de las escuelas de formación de los Ministerios Públicos de Centroamérica y República Dominicana, coordinado por el ICAP.
  • Invitado especial de la Universidad Iberoamericana de República Dominicana para tratar el tema de planificación y evaluación por competencias en conferencias y talleres
  • Encuentro internacional en Bruselas, Bélgica invitado por la UNESCO para conocer avances de la Comisión Europea de Educación sobre el tema de definición de competencias y Marcos de Cualificación.
  • Encuentro internacional ProLeer en el Centro de Estudios sobre la niñez en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
 

M.Sc. Evelyn Yirlane Vargas Hernández

Asistente de la Dirección Ejecutiva

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5700 ext. 6555

M.Sc. Evelyn Yirlane Vargas Hernández

  • Bachiller en Ciencias de la educación con Concentración en Orientación Educativa: 1991. Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica.
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación Educativa: 2001. Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica.
  • Licenciatura en Administración Educativa: 2004. Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica.
  • Maestría en Psicopedagogía: 2005. Universidad de La Salle, Costa Rica. Grado con Distinción por Excelencia Académica.
  • Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Énfasis en Educación Superior: 2012. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México. Título reconocido y equiparado al grado de Maestría Académica por CONARE, en Costa Rica, en la Universidad de Costa Rica.
  • Académica de la División Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional. Período 2005 -2007.
  • Directora del Colegio Humanístico Costarricense, Universidad Nacional. Período 2007-2015.
  • Orientadora Educativa en el Ministerio de Educación Pública. Período 1999-2007 / 2015-2016
  • Participante del Congreso Internacional de Educación Superior CIESUP: 2010. Universidad Nacional de Costa Rica, West Chester University. Pennsylvania, USA.
  • Expositora “III Encuentro Humanístico”: 2012. Universidad de Chiriquí. Panamá.
  • Coorganizadora del “IV” y “V” “Encuentro de Humanistas”: 2013 y 2014 respectivamente. Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica, La Universidad Técnica Nacional y La Universidad de Chiriquí, Panamá.
  • Docente en la Maestría de “Administración Educativa con Énfasis en Liderazgo” de la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica.

Inicia labores en el SINAES a partir de Junio 2016, sus principales funciones son de apoyo a la labor de la Dirección Ejecutiva en la administración de procesos de planificación, organización y dirección en el uso de los recursos y las actividades de trabajo, con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. Dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Acreditación, a las consultas externas que surjan para el proceso, participar de actividades programadas por el SINAES y colaborar de forma general en la organización de los procesos de acreditación en lo que corresponda a su presentación ante el Consejo Nacional de Acreditación.

 

Licda. Jenniffer Sequeira Duarte

Asistente Administrativa Dirección Ejecutiva

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5825

Licda. Jenniffer Sequeira Duarte

Posee una Licenciatura en Administración de Oficinas, Universidad Nacional (UNA). Ingresó a laborar al SINAES en febrero de 2006. Actualmente desempeña sus labores en la Dirección Ejecutiva y en el Consejo Nacional de Acreditación:

  1. Ejecutar y coordinar actividades de los Procesos Administrativos y Técnicos en las Áreas:
    • Consejo Nacional de Acreditación
    • Dirección Ejecutiva
  2. Ejecutar y coordinar el Proceso de Elaboración de Actas del Consejo Nacional de Acreditación.
 

Lic. José Rodríguez García

Director Ejecutivo A.I

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5818

Lic. José Rodríguez García

Estudió psicología en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Philipps de Marburg, en Alemania. Su actividad docente se desarrolló en las Escuelas de Psicología, Comunicación Colectiva y Derecho de la Universidad de Costa Rica en temáticas referidas a la investigación social. Ha trabajado como investigador en el Departamento de Investigación de la Fundación Omar Dengo; en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica y en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Philipps de Marburg. Ha realizado labores de consultoría a nivel nacional e internacional para organismos internacionales en procesos de investigación social. Desde el 2007 trabaja como investigador en el Sistema Nacional de la Acreditación Superior de Costa Rica, donde realiza labores de investigación sobre las condiciones de calidad de la educación superior costarricense y los resultados de la acreditación universitaria. Estas labores se complementan con asesoría en los procesos de acreditación a carreras e instituciones universitarias y capacitación a los participantes de los procesos de acreditación. Cuenta con diversas publicaciones naciones e internacionales sobre educación, educación superior, psicología social, y métodos de investigación en ciencias sociales.

 

M.Sc. Juana Castro Tato

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5817

M.Sc. Juana Castro Tato

Juana Castro es Economista formada en la Universidad Nacional de Costa Rica, Casa en la que también obtuvo la Maestría en la disciplina. Realizó estudios superiores en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado los temas de desigualdad de la renta e incidencia del gasto público. Se ha desempeñado como economista, tanto en el sector público como en el sector privado y ha trabajado con organismos internacionales. Desde el año 2003 es profesora de Economía en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Msc. Andrea Fonseca Herrera

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5819

Msc. Andrea Fonseca Herrera

Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. Licenciada en Sociología de la Universidad de Costa Rica. Con experiencia en investigación, así como en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos en instituciones públicas, privadas y ONG's. Es la investigadora del SINAES a cargo de brindar asesoría, acompañamiento y capacitación a las carreras de las Área de Salud que se someten a procesos de acreditación. Labora en el SINAES desde el año 2006.

 

M.Ed. Sandra Zúñiga Arrieta

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5365

M.Ed. Sandra Zúñiga Arrieta

Maestría en Evaluación Educativa de la Universidad De Costa Rica. La formación de grado la recibió en la Universidad de Costa Rica (UCR) Tanto Licenciatura como Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación. Amplia experiencia como docente en Universidad Públicas del país: Universidad de Costa Rica y Universida Nacional Estatal a Distancia (UNED), en cursos de Evaluación para estudiantes de carreras de Educación; Universidad Técnica Nacional (UTN), en cursos de Actualización y Mejora Docente en el área de Evaluación; Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), como Evaluadora del Proyecto “Acción interuniversitaria desde la docencia para la construcción de oportunidades de Educación Intercultural Bilingüe, en el territorio indígena de Chirripó”. Ingresó a laborar al SINAES en junio del 2012, es Investigadora, Encargada del Área de Educación del SINAES, cuyo objetivo principal de su cargo es el acompañamiento técnico y apoyo a las carreras del área de Educación, así como diversas carreras del Modelo a Distancia. Actualmente apoya el proceso de elaboración del nuevo Modelo de Evaluación y el área Curricular del SINAES.

 

M.Sc. Sugey Montoya Sandí

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofic: 2519-5700 ext. 6553

M.Sc. Sugey Montoya Sandí

Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). La formación de grado la recibió en la Universidad de Costa Rica (UCR), en la carrera de Bachillerato en Inglés. Amplia experiencia en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación externa, en temas de armonización de la educación superior, capacitación de personal técnico de agencias de acreditación, mecanismos de aseguramiento interno y externo de calidad, redes de colaboración, entre otros (Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, 2004- octubre, 2015). Docente en cursos de evaluación para profesores de la Universidad Técnica Nacional (UTN, 2015). Miembro del equipo de investigadores por parte de la Maestría en Evaluación Educativa de la Universidad de Costa Rica en el “Programa Alfa III (2011-01): “Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web (DevalSimWeb, 2012-2014). Ingresó a laborar al SINAES en octubre del 2015, es Investigadora, el objetivo principal de su cargo es el acompañamiento técnico y apoyo a las carreras en proceso de acreditación.

 

M.Ed. Grettel Quijano Chacón

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofic: 2519-5700 ext. 6557

M.Ed. Grettel Quijano Chacón

Posee una Maestría en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica (UCR). La formación de grado la recibió en la Universidad Nacional (UNA), en la carrera de Bachillerato en Educación Especial. Con experiencia en docencia universitaria y en la gestión para la formulación y revisión de planes de estudio de carreras universitarias. Se incorporó al equipo técnico del SINAES en marzo del 2017.

 

Licda. Silvia Camacho Calvo

Investigadora

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofic: 2519-5700 ext. 6554

Licda. Silvia Camacho Calvo

Candidata al título de Maestría Académica en Evaluación Educativa de la Universidad de Costa Rica. Su formación de grado la recibió en la Universidad de Costa Rica, graduada del Bachillerato y Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración de Programas en Educación no Formal y estudiante de la Licenciatura en Filosofía. Amplia experiencia como docente e investigadora en la Universidad de Costa Rica en la Licenciatura de Administración de la Educación no Formal, en cursos de Evaluación de Proyectos, Investigación y Epistemología y Teoría Educativa. Como investigadora colabora con el programa del Observatorio Nacional y Regional de la Educación, del Instituto de Investigaciones en Educación. Contribuye como evaluadora en el proyecto “Caminos de Liderazgo” del Instituto INNOGO (Stanford University y Fundación CRUSA).Ingresó a laborar al SINAES en octubre del 2015, es Investigadora, el objetivo principal de su cargo es el acompañamiento técnico y apoyo a las carreras en proceso de Acreditación.

 

Licda. Ericka Madrigal Vásquez

Asistente de Investigación

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-6552

Licda. Ericka Madrigal Vásquez

Licenciada en Administración de Oficinas, Universidad Nacional (UNA). Cursando el Bachillerato en Administración, Universidad Nacional (UNA). Posee el idioma Inglés. Ingreso a laborar al SINAES en mayo del 2013, con el objetivo de brindar apoyo en labores asistenciales en el área de investigación.

 

Mag. Julio César Oviedo Aguilar

Coordinador del Área de Comunicación Institucional

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5821

Mag. Julio César Oviedo Aguilar

Graduado con honores de la Maestría en Administración de Medios de Comunicación y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Es además graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo que se imparte en la Universidad de Costa Rica (UCR). Posee un dominio intermedio-avanzado del Inglés (Berlitz, Kaplan NYC), del Portugués (Fundação de Cultura, Difusão e Estudos Brasileiros) y se encuentra estudiando Italiano (Dante Alighieri ; Edulingua). Ingresó a laborar al SINAES en setiembre del 2005. El objetivo principal de su cargo es la planificación, coordinación y ejecución de acciones comunicacionales para proyectar al SINAES ante sus diferentes públicos meta.

 

Licda. Cindy Vanessa Salgado Sanabria

Asistente de Comunicación

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5815

Licda. Cindy Vanessa Salgado Sanabria

Licenciatura en Administración de Oficinas, Universidad Nacional (UNA). Ingresó a laborar al SINAES en abril de 2008. Actualmente es Secretaria del área de Comunicación de SINAES, asiste en la logística de actividades de interés institucional, entre ellas Expo Calidad, ferias vocacionales, la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos y brinda apoyo en el Programa Nacional de Fomento de una Cultura de Calidad.

 

Licda. Cynthia Espinoza Prieto

Registro de Expertos Nacionales e Internacionales

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5820

Licda. Cynthia Espinoza Prieto

Cursando la Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en Proyectos de Cooperación Internacional en la Universidad Nacional, misma universidad en la que obtuvo el grado de Administración de Oficinas. Ingresó a laborar en el SINAES en julio del año 2000. Actualmente está a cargo del Registro de Expertos Nacionales e Internacionales, entre cuyas funciones destaca el contacto con organismos nacionales e internacionales a cargo de temas de acreditación, evaluación y calidad, así como redes específicas en distintas áreas del conocimiento, con el propósito de alimentar la base de datos de los profesionales que se contratan para los procesos de acreditación, en esa misma línea, está a cargo de llevar una red de contactos de los evaluadores y profesionales inscritos en el Registro que permitan la interacción entre los profesionales en diversos temas. Apoya también el seguimiento de los procesos de acreditación y forma parte la comisión para la atención de asuntos internacionales del SINAES.

 

Bach. Sandy Cascante Pérez

Gestor de Información

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5816

Bach. Sandy Cascante Pérez

Cursando la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional (UNA), donde obtuvo su grado de Bachiller en Economía. Allí se desempeñó como estudiante asistente en el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE). Posee un dominio básico del idioma inglés y manejo de herramientas estadísticas como SPSS y R. Ingresó a laborar al SINAES en Julio del 2015.

El objetivo principal de su cargo es la gestión de información sobre procesos de acreditación, entre las principales tareas se ubican: actualización de bases de datos y proveer estadísticas sobre los procesos de acreditación, así como gestionar el Sistema de Información del SINAES (SI_SINAES) y brindar capacitaciones sobre el uso del mismo. Participa en procesos de evaluación interna del SINAES con propósitos de mejora interna y Certificación Internacional. Forma parte de la Comisión para Atención de Asuntos Internacionales del SINAES.

 

Licda. Karina Salazar Obando

Secretaria

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-58147

Licda. Karina Salazar Obando

Licenciatura en Educación Comercial con énfasis en Investigación, la formación de grado la recibió en la Universidad de Nacional (UNA). Experiencia docente en Educación Técnica. Ingresó a laborar al SINAES en junio del 2006, actualmente apoya al Proceso de Acreditación, cuyo objetivo principal es tramitar y dar seguimiento a las etapas de los procesos de acreditación, así como asistir en la logística de las sesiones del Consejo Nacional de Acreditación.

 

Lic. Pablo Madrigal Sánchez

Administrador Institucional

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-6551

Lic. Pablo Madrigal Sánchez

Cursando la Maestría en Gerencia Pública, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Posee un dominio intermedio del inglés. La formación de grado la recibió en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Administración Pública. Ingresó a laborar al SINAES en setiembre del 2014, después de laborar para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) así como para la Universidad de Costa Rica (UCR), el objetivo principal de su cargo es brindar apoyo a la Dirección Ejecutiva del SINAES, en labores de Control Interno, formulación del PAO, apoyo a procesos de afiliación al sistema, entre otros.

 

Bach. Denis García Aguinaga

Planificador Institucional

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-6551

Bach. Denis García Aguinaga

Cursando la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional (UNA), estudiante avanzado del Bachillerato en Comercio y Negocios Internacionales de la misma universidad. La formación de grado la recibió en la Escuela de Economía de la UNA. Ingresó a laborar al SINAES en julio del año 2013, el objetivo principal de su cargo es brindar apoyo a la Dirección Ejecutiva del SINAES, en labores de Control Interno, formulación del PAO, apoyo a procesos de afiliación al sistema, entre otros.

 

Bach. Ana Gabriela Quesada Dávila

Asistente de Administración

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5823

Bach. Ana Gabriela Quesada Dávila

Bachiller Administración de Empresas y en Contaduría de la USAM, estudiante avanzada de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia en esa misma institución educativa. Ingreso a laborar al SINAES en setiembre del 2012. Actualmente es la Asistente de Administración del SINAES, el objetivo principal de su cargo es la dar Apoyo a la Administración del SINAES, en labores como la contratación de Pares Evaluadores Nacionales e Internacionales, Revisores, pagos a los profesionales contratados, elaboración de solicitudes de bienes y servicios, entre otros.

 

Bach. Pamela Cerdas Arce

Secretaria

E-mail:

Tel. 2519-5813

Bach. Pamela Cerdas Arce

Cursando la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nacional (UNA). Posee el idioma Inglés. Ingreso a laborar al SINAES en junio del 2016, el objetivo principal de su cargo es apoyar las tareas secretariales del personal de SINAES.

 

Dra. Ing. Gisela Coto Quintana

Coordinadora de Calidad

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2519-5822

Dra. Ing. Gisela Coto Quintana

  • Doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad de la Coruña, España (2006). Su tesis fue desarrollada en el tema de acreditación de carreras de Ingeniería.
  • Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (1998). Homologado al título español de Ingeniero Superior en Organización Industrial.
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de la Coruña, España (2001).
  • Del 2008 al 2010 fue miembro del Executive Board de LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions).

Ingresó a laborar en el SINAES en febrero del 2004 asumiendo el rol de Coordinadora de Calidad y Control Interno. Por otra parte, desde su ingreso al SINAES, ha ejercido también otras funciones varias tales como Asesora Técnica de Procesos, Dirección Ejecutiva Interina, Encargada del proceso de afiliaciones, Encargada de procesos de planificación operativa y estratégica, Encargada de atención de pasantes internacionales. Por otra parte, laboró durando dos años en la Dirección del Consejo Nacional de Rectores de las Universidades Públicas (CONARE) y fue nombrada representante del CONARE en la Junta Directiva del FONABE (Fondo Nacional de Becas).

Desde el año 1999 ha acumulado amplia experiencia docente en diferentes universidades públicas y organizaciones privadas en temáticas de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional, preparación y evaluación de proyectos, producción, entre otras. La experiencia más reciente es como docente de la UNED donde labora desde hace cinco años. Desde el 8 de julio de 2015 ostenta el cargo de Presidente de la Comisión de Salud Ocupacional del CONARE y también forma parte de la Comisión de Gestión Ambiental del CONARE donde su rol principal es la preparación de los informes del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) que se presentan ante el MINAE. Ha sido consultora internacional en temas de evaluación y acreditación de la Educación Superior y ha sido par evaluadora internacional de procesos de acreditación en al menos tres ocasiones.