Comunicados

Manténgase al tanto de nuestras próximas noticias

 

Comunicados

Ciencias Geográficas de la UNA recibió certificado que extiende por 4 años más su acreditación oficial, la carrera ha estado en la lista del SINAES desde el 2010

En una sesión solemne del Consejo Nacional del SINAES, la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas con Énfasis en Ordenamiento del Territorio que se imparte en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica recibió el pasado 3 de mayo, un nuevo certificado de acreditación, el segundo en su historia.

El Mejoramiento Continuo de las carreras acreditadas

El mejoramiento continuo es el compromiso que muestran las carreras acreditadas para ofrecer mejores condiciones en todos sus aspectos; y este, es uno de los factores más importantes para las carreras que ostentan la acreditación.

No se trata simplemente de un momento en la evaluación del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior (SINAES), sino que es un factor implícito abriga todo el quehacer de la carrera, la cual está constantemente trabajando para mejorar sus condiciones.

Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica recibe acreditación en sus sedes San Pedro y Heredia

Una nueva carrera se unió a la lista de carreras acreditadas del país, y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), se enorgullece en darle la bienvenida oficial a la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica, tanto en su Sede San Pedro con en la Sede Heredia.

Asuntos Estudiantiles: bienestar y desarrollo integral

El hecho que los jóvenes estén en todas partes, hace que Asuntos Estudiantiles se preocupe de distintas situaciones y condiciones que influyen en el desarrollo y la calidad de vida de los estudiantes; el cual necesita ir de la mano con el proyecto educativo de la institución.

SINAES, un Sistema que promueve el mejoramiento continuo de la Educación Superior

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) inició funciones hace más de 15 años a través de un convenio suscrito por 4 universidades públicas y 4 universidades privadas. Ese convenio muestra el interés en unir esfuerzos en pro del mejoramiento continuo de la educación superior costarricense.

Acreditación del Bachillerato y Licenciatura en Nutrición – Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED)

Una nueva carrera se sumó a la lista de carreras acreditadas en el país, y a continuación le compartimos los detalles.

Se trata de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Sede Central de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), la cual recibió la condición de carrera acreditada el pasado 4 de diciembre de 2015; mientras que la ceremonia oficial de acreditación fue realizada el 16 de marzo de 2016.

Red Innovación

Innovación es una Red, en constante crecimiento, creada en octubre del 2015 durante la Conferencia Magistral de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad.