Acreditación del Bachillerato y Licenciatura en Nutrición – Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED)

Una nueva carrera se sumó a la lista de carreras acreditadas en el país, y a continuación le compartimos los detalles.

Se trata de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Sede Central de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), la cual recibió la condición de carrera acreditada el pasado 4 de diciembre de 2015; mientras que la ceremonia oficial de acreditación fue realizada el 16 de marzo de 2016.

En esta, el Rector de la UCIMED, el Dr. Pablo Guzmán, destacó la importancia que tiene la acreditación para la Universidad, ya que representa un respaldo de la calidad que en ella se ofrece para los futuros profesionales, y les brinda mejores oportunidades de desarrollar sus talentos. Esto representa un punto sumamente destacable, ya que la sociedad necesita profesionales muy bien preparado, para atender los problemas que le aquejan, y aún más en los profesionales del área de la Salud.

El señor Arturo Jofré Vartanián, Presidente en ejercicio del Consejo Nacional de Acreditación, hizo énfasis en los desafíos que enfrentan los estudiantes de la carrera de Nutrición, no sólo en Costa Rica, sino en el resto del mundo; uno de ellos es la epidemia de la obesidad, como lo ha llamado la Organización Mundial de la Salud, un mal que afecta a la población desde la niñez y que tiene un impacto en muertes más grande que las guerras alrededor del mundo. La acreditación de carreras de Nutrición, no representa sólo un respaldo profesional, ya que, viéndolo desde un punto mucho más profundo, esta acreditación representa educación nutricional de alta calidad para la población del país.

Felicitamos profundamente a UCIMED por este logro, y estamos seguros de que los graduados del Bachillerato y Licenciatura en Nutrición, tendrán la formación de calidad para enfrentar los desafíos actuales en el campo, y generar consciencia en los habitantes de nuestra sociedad.