Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica recibe acreditación en sus sedes San Pedro y Heredia

Una nueva carrera se unió a la lista de carreras acreditadas del país, y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), se enorgullece en darle la bienvenida oficial a la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica, tanto en su Sede San Pedro con en la Sede Heredia.

La acreditación de la carrera de Ingeniaría Civil de la Universidad Latina de Costa Rica empezó a regir desde el 11 de diciembre de 2015; y el 30 de marzo de 2016 se realizó la ceremonia oficial de acreditación para la carrera que se imparte tanto en la sede de Heredia, como en la de San Pedro.

Durante la ceremonia de acreditación, los representantes estudiantiles de ambas sedes, Aisen Matus Guell y Michelle Mora Cascante, dieron un emotivo discurso en el cual hicieron sentir el orgullo que les produce que su carrera haya logrado la acreditación, y además de esto, repasaron los beneficios que han obtenido desde que inició el proceso de acreditación de su carrera, como la inversión en nuevos y modernos equipos para los laboratorios, la incursión de cursos libres sobre temas que enriquecen el plan de estudios, y el desarrollo distintas actividades académicas para que los estudiantes puedan aclarar dudas consultándole a profesionales de la carrera, entre otras. Estas mejoras permitirán formar nuevos profesionales aportarán sus conocimientos para construir grandes obras para Costa Rica.

 

 

 

Por otro lado, el director de la carrera de Ingeniería Civil, PhD. Domingo Delgado, utilizó su discurso para recordar la importancia del trabajo de los ingenieros civiles en nuestra sociedad, por qué la formación de calidad de estos resulta de suma importancia para el país mismo.

Por su parte la Master, Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, recalcó que la acreditación de esta carrera en dos de sus sedes, representa el compromiso de la universidad, por ofrecerle formación de calidad a sus estudiantes, y profesionales mejor preparados para solucionar los problemas que enfrenta el país.

Finalmente, el señor Álvaro Cedeño, presidente del Consejo Nacional de Acreditación del SINAES, hizo énfasis y la importancia que tienen tanto la ingeniería civil como la educación, para nuestra sociedad, e hizo hincapié en los restos que se enfrentan desde ambas áreas, recordando que en toda universidad se debe formar a los estudiantes para  resolver problemas reales, tomando en cuenta factores como los sociales, políticos y ambientales

Esta es la primera carrera de Ingeniería Civil en una universidad privada que recibe la acreditación del SINAES, órgano oficial encargado de promover el mejoramiento de la educación superior costarricense.