Ciencias Geográficas de la UNA recibió certificado que extiende por 4 años más su acreditación oficial, la carrera ha estado en la lista del SINAES desde el 2010

En una sesión solemne del Consejo Nacional del SINAES, la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas con Énfasis en Ordenamiento del Territorio que se imparte en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica recibió el pasado 3 de mayo, un nuevo certificado de acreditación, el segundo en su historia.

La carrera ingresó a la lista del SINAES el 1 de julio del año 2010, de cumplir todo lo establecido tiene ahora asegurada su permanencia hasta finales del 2019.

Además de la entrega del certificado, en el acto protocolario, las autoridades del SINAES, de la Universidad Nacional y de la carrera de Ciencias Geográficas, firmaron el compromiso de Mejoramiento, documento que contiene las acciones que desarrollará la carrera para potenciar sus fortalezas y atender las oportunidades de mejora detectadas en el proceso evaluativo.

En su discurso, la M.Sc. Lilliam Quirós Arias, directora de la carrera del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Geográficas con Énfasis en Ordenamiento del Territorio, hizo un detallado recuento de los múltiples beneficios que la acreditación les ha traído, específicamente hizo referencia a todas las áreas en las que la carrera ha fortalecido su calidad, entre ellas citó: la investigación, capacitación, infraestructura, intercambio estudiantil y mejoras curriculares.

Por su parte, el Dr. Alberto Salóm Echeverría, Rector de la Universidad Nacional de Costa Rica reflexionó sobre el derecho que tienen los estudiantes de saber que están cursando una carrera comprometida con la calidad; ya que esto, no es un escalón a alcanzar, sino que  implica un desafío para todos, pues se trata de un proceso de mejora continua y constante en cada uno de sus campos.

Felicitamos enormemente a la carrera de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Costa Rica por su compromiso con la calidad y la mejora continua, el cual quedó demostrado en esta reacreditación. ¡Felicidades!