Siguenos en    |  

EXPERTA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD BRINDÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 20 UNIVERSIDADES Y 2 PARAUNIVERSIDADES COSTARRICENSES

 

✔La organización estuvo a cargo de la División de Innovación, Investigación y Desarrollo del SINAES

✔Capacitación estará a cargo de la Dra. Gloria Zaballa Pérez de la Universidad de Deusto, España

 

Jueves 12 de diciembre, 2019. En Costa Rica, someterse a los procesos de evaluación, con fines de acreditación oficial, es actualmente una decisión voluntaria. Las universidades y parauniversidades requieren, primero, incorporarse al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

De las 62 universidades que funcionan en Costa Rica, actualmente 27 están afiliadas al SINAES. De las 25 parauniversidades, 5 han decidido incorporarse al Sistema. Solo las instituciones afiliadas al SINAES pueden someter carreras y programas a la evaluación con fines de acreditación oficial.

Noticias SINAES

Mejora continua

Las universidades y parauniversidades que integran el SINAES están comprometidas con la mejora continua. Para mantener la acreditación oficial, las carreras y posgrados deben elaborar lo que se conoce como un Compromiso de Mejoramiento que se acuerda entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y el SINAES. Como parte de los acuerdos, está informar periódicamente al Órgano Oficial de Acreditación sobre el cumplimiento de los compromisos de mejoramiento.

Las IES que integran el SINAES cuentan con Unidades o Departamentos de Calidad que promueven la mejora continua de las carreras y posgrados y acompañan, a lo interno, los procesos de acreditación.

Consciente del rol fundamental que cumplen las Unidades de Calidad en el desarrollo de procesos de gestión de calidad y mejora continua, es que el SINAES realizó taller de capacitación los días 9, 10 y 11 de diciembre sobre el diseño, implementación y evaluación de herramientas de gestión de calidad para contribuir a optimizar recursos académicos, humanos, financieros y de tiempo en las Instituciones de Educación Superior.

El taller estuvo cargo de la Dra. Gloria Zaballa Pérez de la Universidad de Deusto de España. La tesis doctoral de la especialista se tituló “Modelo de calidad en educación como herramienta para conseguir el paradigma del éxito”. A nivel de ejercicio profesional, se ha desempeñado como Directora de calidad de la Universidad de Deusto y también como asesora de diversas universidades dentro y fuera de España.

Del taller que impartió la Dra. Zaballa participaron representantes de la Universidad Internacional de las Américas, de la Universidad Técnica Nacional, la Universidad Hispanoamericana, la Universidad Estatal a Distancia, la Escuela Técnica Agrícola e Industrial, la Universidad EARTH, la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad Americana, la Universidad Fidélitas, el Colegio Universitario de Cartago, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Santa Paula, la Universidad Nacional, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Escuela Libre de Derecho, la Universidad Autónoma de Centro América, la Universidad de Iberoamérica, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Véritas.

Noticias SINAES

Misión y objetivos del SINAES

La M.Ed. Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación, explicó que este tipo de acciones permiten contribuir con las IES en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación superior y cumplir así con la misión y objetivos del Sistema.

La M.Sc. Laura Ramírez Saborío, Directora del SINAES, señaló que para el para el 2020, la División de Innovación, Investigación y Desarrollo tiene planificado desarrollar nuevas acciones sobre el tema de gestión de calidad en la Educación Superior.

Noticias SINAES

Contacto de prensa

Elaborado por Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES  - 2519-5821 / 7019-4858

RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑOL SE REUNIRÁ CON COLEGAS COSTARRICENSES PARA CONVERSAR SOBRE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

3/12/19 Profesionales en Matemática que laboran en diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), se reunirán esta tarde con el Dr. Rafael Crespo García, reconocido matemático español quien tiene más de 40 años de experiencia como docente universitario en carreras vinculadas a la Física, Química y las ingenierías.

Este encuentro es promovido por SINAES y se enmarca en los esfuerzos por contribuir al fortalecimiento de la didáctica de la Matemática en Costa Rica que impulsan Escuelas de Matemática de las universidades adscritas a SINAES.

Según informó el Dr. Mario Marín, la actividad de esta tarde será un conversatorio con la participación del matemático español y colegas costarricenses analizarán “El rol de la educación matemática en el contexto de la cuarta revolución industrial”.

El concepto de “cuarta revolución industrial” está ligado a la robótica, el internet de las cosas, la realidad virtual, la inteligencia artificial, entre otras disciplinas en las que la Matemática realiza grandes aportes.

Es un tema amplio que se puede abordar desde diferentes ópticas. Una perspectiva es desde el currículo, ¿Cómo hacer para formar educadores que sean capaces de transmitir a sus estudiantes no solo el amor hacia las Matemáticas sino también que vean en esa Ciencia el camino para resolver problemas vinculados a la vida cotidiana?, esta será una de las preguntas sobre las que girará el análisis.

Otro aspecto muy vinculado a la “cuarta revolución industrial” es la innovación, los futuros ingenieros deberán ser capaces de adaptarse a un entorno laboral y social muy cambiante; desafío del cual participan también los docentes de matemática.

A lo anterior se agrega la virtualización, incluso de la enseñanza de la Matemática. Existen sitios web y aplicaciones especializadas, son recursos que los profesores de Matemática pueden aprovechar e integrar en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Master Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación, explicó que, al organizar conversatorios de este tipo, SINAES contribuye a la consolidación de una Cultura de Calidad en la Educación Superior costarricense y aporta al educación de las nuevas generaciones.

“En SINAES confluyen universidades que más allá de su ámbito, público o privado, están decididas a ser mejores y para esto es imprescindible estar constantemente reflexionando sobre su quehacer y dentro de ese análisis destacan aspectos vitales como la enseñanza de la Matemática, una Ciencia transversal a diferentes disciplinas de alto impacto para el desarrollo humano” explicó Guzmán.

Noticias SINAES

Contacto de prensa

Elaborado por Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES  - 2519-5821 / 7019-4858

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A 5 CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

11/9/2019 El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) entregó ayer el certificado de acreditación de calidad a 5 carreras que se imparten en la Universidad Hispanoamericana.

La primera de las carreras que recibió el certificado de calidad fue la Licenciatura en Medicina y Cirugía que ostenta la acreditación oficial desde el 2013 y, con la más reciente decisión del Consejo Nacional de Acreditación, revalidó el derecho a ostentar el sello de calidad hasta el año 2023. La acreditación de esta carrera cubre la Sede Central Aranjuez de la Universidad Hispanoamericana.

Las otras 4 carreras que recibieron el certificado pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas, se trata del Bachillerato en Administración de Negocios, la Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia, Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos, Mercadeo, Banca y Financias y Bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública.

Esas 4 carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Hispanoamericana obtuvieron la acreditación oficial de calidad en el 2015 y ahora conservarán esta condición hasta el año 2023. La acreditación de esas carreras abarca tres sedes: Central Aranjuez, Recintos Llorente y Heredia.

Compromiso con la calidad

La ceremonia en la que SINAES entregó los certificados estuvo encabezada por el Máster Arturo Jofré, miembro del Consejo Nacional de Acreditación y por el Rector a.i. de la Universidad Hispanoamericana, Ing. José Raúl Pino..

Integraron también la mesa principal el Dr. Gerardo Montiel Larios, Director de la carrera de Medicina y Cirugía, el Phd. Berman Siles Ortega, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Manuel Rodríguez Bolaños, representante de la comunidad estudiantil de la carrera de Medicina y Cirugía y Alonso Alvarez González, representante de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas..

Durante la ceremonia, los Directores de las carreras, así como el Rector a.i. de la Universidad Hispanoamericana y el miembro del Consejo Nacional de Acreditación, firmaron lo que se conoce como “compromiso de mejoramiento”, un documento en el que se expresa la convicción de las tres partes (la carrera, la Universidad y el SINAES) de unir esfuerzos y continuar trabajando para consolidar las fortalezas y superar las debilidades de estas carreras.

En sus discursos, los representantes estudiantiles se mostraron orgullosos de estudiar en carreras con acreditación oficial y destacaron el esfuerzo que muchas personas realizaron para revalidar el sello de calidad. Asimismo, subrayaron la importancia que en la Universidad Hispanoamericana se le da a la opinión de los estudiantes, alabaron que siempre se les escucha y se atienden sus sugerencias.

Los Directores de las carreras recordaron el camino recorrido, coincidieron en que revalidar la acreditación ante el SINAES no es sencillo, requiere mucho esfuerzo y trabajo. También agradecieron a todas las personas que les acompañaron a lo largo del proceso, en particular a la Vicerrectoría de Calidad Académica.

El Rector a.i. de la Universidad Hispanoamericana, Ing. José Raúl Pino, destacó que la Cultura de Calidad cubre todas las esferas de la institución, el compromiso con el mejoramiento continuo no es algo externo, por el contrario, es parte del quehacer de la universidad.

Finalmente, el Máster Arturo Jofré, felicitó a la Universidad Hispanoamericana en nombre de los demás miembros del Consejo Nacional de Acreditación y del SINAES en general.

El Máster Jofré explicó que algunas veces las carreras al obtener la primera acreditación se “confían” y descuidan sus estándares de calidad, algo que no sucedió con estas 5 carreras de la Universidad Hispanoamericana que sí lograron revalidar el sello de calidad.

Noticias SINAES

Contacto de prensa

Elaborado por Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES  - 2519-5821 / 7019-4858

Fotografías proporcionadas por Ivannia Poltronieri, Directora de Mercadeo de la UH.

ENCARGADA DE CALIDAD DEL SINAES FUNGIÓ COMO EVALUADORA EN EL PROGRAMA “PREMIO A LA EXCELENCIA” QUE LIDERA LA CÁMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA

La Dra. Gisela Coto Quintana, Encargada de Calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), fungió como evaluadora en la categoría “Compromiso con la Excelencia” del programa “Premio a la Excelencia” que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica.

La entrega de los premios se realizó el 26 de noviembre de 2019 en el hotel Real Intercontinental de Escazú.

El Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica fue declarado desde el año 2000 como de interés nacional.

Este programa evalúa diferentes aspectos que permiten a las empresas conocer su situación competitiva, identificar el nivel de madurez de su gestión y resultados a partir de un balance de fortalezas y oportunidades de mejora.

Las organizaciones promotoras incluyen instituciones públicas y privadas, entre ellas: Baxter Productos Médicos, Bridgestone de Costa Rica, Intel de Costa Rica, Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Al finalizar el acto, los organizadores agradecieron a las instituciones que colaboraron aportando evaluadores, entre ellas el SINAES.

Contacto de prensa

Elaborado por Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES  - 2519-5821 / 7019-4858

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CELEBRA INCORPORACIÓN DEL CUNLIMÓN AL SINAES

11/9/2019 El Consejo Nacional de Acreditación acordó en su sesión N°1344 afiliar al Colegio Universitario de Limón (Cunlimón) al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Según la legislación actual, son las universidades y parauniversidades las que deciden si desean o no ser parte del SINAES. La membresía al Sistema es un requisito de admisibilidad, para que posteriormente las carreras y posgrados de las instituciones que forman parte del SINAES puedan realizar su proceso de autoevaluación y luego se realice la evaluación con fines de acreditación oficial.

Es muy grato para el SINAES, comunicar que el Consejo Nacional de Acreditación, luego de analizar toda la información presentada, determinó que el Cunlimón cumple con lo establecido en el Reglamento de Membresía para la Incorporación de instituciones Parauniversitarias, y por lo tanto aceptó su incorporación al SINAES.

La M.Ed. Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación, señaló que en el Plan Estratégico 2018-2022, el SINAES ha establecido como una meta primordial que los procesos de mejoramiento continuo trasciendan el Gran Área Metropolitana y lleguen a provincias como Limón.

“Una mejor calidad de la educación superior incide positivamente en los índices de desarrollo humano” expresó la Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación.

SINAES inició funciones en 1999 con 8 universidades, actualmente el Sistema está conformado por 27 universidades y 6 instituciones parauniversitarias.

Noticias SINAES

Contacto de prensa

Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES, 2519-5821 / 7019-4858.

Noticias

EXPERTA INTERNACIONAL EN GES...

16-12-2019
EXPERTA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD BRINDÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 20 UNIVERSIDADES Y 2 PARAUNIVERSIDADES COSTARRICENSES

EXPERTA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD BRINDÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 20 UNIVERSIDADES Y 2 PA...

RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑO...

03-12-2019
RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑOL SE REUNIRÁ CON COLEGAS COSTARRICENSES PARA CONVERSAR SOBRE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑOL SE REUNIRÁ CON COLEGAS COSTARRICENSES PARA CONVERSAR SOBRE LA EDUCACIÓN MATEMÁTI...

ENCARGADA DE CALIDAD DEL SIN...

28-11-2019

ENCARGADA DE CALIDAD DEL SINAES FUNGIÓ COMO EVALUADORA EN EL PROGRAMA “PREMIO A LA EXCELENCIA” QUE LIDERA LA C...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS ...

12-09-2019
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A 5 CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A 5 CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD HISPANOA...

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITA...

12-09-2019
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CELEBRA INCORPORACIÓN DEL CUNLIMÓN AL SINAES

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CELEBRA INCORPORACIÓN DEL CUNLIMÓN AL SINAES 11/9/2019 El Consejo Nacional d...

EXPERTOS DE UNIVERSIDADES CO...

24-06-2019
EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COMO HARVARD, MIAMI Y QUEBEC CAPACITARON A MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COSTA RICA EN METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA FORMAR ESTUDIANTES CON LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL SIGLO 21

Expertos de universidades como Harvard, Miami y Quebec capacitaron a más de un centenar de profesores universi...

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITA...

12-06-2019
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN REELIGIÓ PARA EL PERIODO 2019-2020 A LA PRESIDENTA Y AL VICEPRESIDENTE

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN REELIGIÓ PARA EL PERIODO 2019-2020 A LA PRESIDENTA Y AL VICEPRESIDENTE Marte...

FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ H...

26-10-2018
FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ HASTA EL AÑO 2022 SU ACREDITACIÓN OFICIAL

FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ HASTA EL AÑO 2022 SU ACREDITACIÓN OFICIAL 23/10/2018. La carrera de Bachillerato y...

SINAES entregó certificados ...

25-09-2018
SINAES entregó certificados oficiales de calidad a las carreras de Farmacia y Geografía de la Universidad de Costa Rica

SINAES entregó certificados oficiales de calidad a las carreras de Farmacia y Geografía de la Universidad de C...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO D...

04-09-2018
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, DOS SON REACREDITADAS

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, DOS SON REACREDITADAS   2...

Tres carreras de la Universi...

22-08-2018
Tres carreras de la Universidad Hispanoamericana que forman especialistas en la Enseñanza del Inglés recibieron certificado de calidad del SINAES

Tres carreras de la Universidad Hispanoamericana que forman especialistas en la Enseñanza del Inglés recibiero...

SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD AC...

14-08-2018
SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD ACADÉMICA EN LA QUE UN RECONOCIDO EXPERTO ESPAÑOL ANALIZÓ JUNTO A ACADÉMICOS COSTARRICENSES EL PERFIL BASE DE LOS PROFESIONALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD ACADÉMICA EN LA QUE UN RECONOCIDO EXPERTO ESPAÑOL ANALIZÓ JUNTO A ACADÉMICOS COSTARR...

Ingeniería Informática de la...

14-08-2018
Ingeniería Informática de la ULACIT acumula una década de estar acreditada y recibió un nuevo certificado del SINAES con vigencia al año 2022

Ingeniería Informática de la ULACIT acumula una década de estar acreditada y recibió un nuevo certificado del ...

Dos carreras de la UNED reci...

18-07-2018
Dos carreras de la UNED recibieron certificado oficial del SINAES con vigencia al año 2022

Dos carreras de la UNED recibieron certificado oficial del SINAES con vigencia al año 2022   Dos carreras de...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO D...

11-07-2018
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA   10/7/18. L...

SINAES entregó a Medicina de...

03-07-2018
SINAES entregó a Medicina de la Universidad Autónoma de Centro América Certificado de Reacreditación con vigencia hasta el año 2022

SINAES entregó a Medicina de la Universidad Autónoma de Centro América Certificado de Reacreditación con vigen...

La M.Ed. Josefa Guzmán León ...

27-06-2018
La M.Ed. Josefa Guzmán León y el M.Sc. Gerardo Mirabelli Biamonte serán la Presidenta y el Vicepresidente del Consejo Nacional del SINAES a partir del 1 de julio

La M.Ed. Josefa Guzmán León y el M.Sc. Gerardo Mirabelli Biamonte serán la Presidenta y el Vicepresidente del ...

Ciencias Políticas de la UCR...

26-04-2018
Ciencias Políticas de la UCR recibió certificado oficial del SINAES vigente hasta el año 2024

Ciencias Políticas de la UCR recibió certificado oficial del SINAES vigente hasta el año 2024   24 de abril,...

Bachillerato en Danza de la ...

23-04-2018
Bachillerato en Danza de la Universidad Nacional recibió certificado oficial de acreditación

Bachillerato en Danza de la Universidad Nacional recibió certificado oficial de acreditación   20/4/18. La c...

Ingeniería Civil de la Fidél...

18-04-2018
Ingeniería Civil de la Fidélitas recibió certificado oficial de acreditación

Ingeniería Civil de la Fidélitas recibió certificado oficial de acreditación   El viernes 13 de abril de 2...

Ing. Gerardo Mirabelli es el...

09-04-2018
Ing. Gerardo Mirabelli es el nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Ing. Gerardo Mirabelli es el nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación   6 de abril, 2018. Esta mañ...

RECONOCIDOS MÉDICOS DE MÉXIC...

06-04-2018
RECONOCIDOS MÉDICOS DE MÉXICO Y CHILE COMPARTIERON CON ACADÉMICOS COSTARRICENSES SUS CONOCIMIENTOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS QUE PROMUEVEN LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Viernes 6 de abril de 2018. En el marco de su misión de promover una Cultura de Calidad en la Educación Superi...

Dos carreras de Educación Re...

21-03-2018
Dos carreras de Educación Religiosa de la Universidad Católica de Costa Rica recibieron certificado de calidad del SINAES

Dos carreras de Educación Religiosa de la Universidad Católica de Costa Rica recibieron certificado de calidad...

SINAES ENTREGÓ TRES CERTIFIC...

16-03-2018
SINAES ENTREGÓ TRES CERTIFICADOS A CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE LA COSTA RICA

SINAES ENTREGÓ TRES CERTIFICADOS A CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE LA COSTA RICA   15/3/18. Esta mañana...

Ingeniería en Agronegocios d...

01-03-2018
Ingeniería en Agronegocios del TEC recibió certificado oficial de acreditación

Ingeniería en Agronegocios del TEC recibió certificado oficial de acreditación 28/2/2018. La carrera de Ing...

El SINAES inaugura los talle...

20-02-2018
El SINAES inaugura los talleres del Programa STEM-CR para capacitar a docentes universitarios en innovadoras metodologías para el aprendizaje activo

El SINAES inaugura los talleres del Programa STEM-CR para capacitar a docentes universitarios en innovadoras m...

Carrera de Derecho de la Uni...

19-02-2018
Carrera de Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho recibió el certificado oficial de acreditación

Carrera de Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho recibió el certificado oficial de acreditación ...

SINAES se integrará la Red d...

12-02-2018
SINAES se integrará la Red de Investigación en Ciencias Computacionales (RICC)

SINAES se integrará la Red de Investigación en Ciencias Computacionales (RICC)   El Consejo Nacional de Acre...

SINAES refuerza canales digi...

31-01-2018
SINAES refuerza canales digitales para que las personas envíen sus consultas

SINAES refuerza canales digitales para que las personas envíen sus consultas El Sistema Nacional de Acreditac...

Expo Calidad SINAES 2018 ser...

31-01-2018
Expo Calidad SINAES 2018 será los días 31 de mayo y 1 de junio

Expo Calidad SINAES 2018 será los días 31 de mayo y 1 de junio La sexta edición de la Expo Calidad SINAES se ...

SINAES continúa creciendo

31-01-2018
SINAES continúa creciendo

SINAES continúa creciendo El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) continúa crec...

Juramentan al nuevo miembro ...

30-01-2018
Juramentan al nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Juramentan al nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación   El Ing. Edwin Solórzano Campos es el nuev...

SINAES se someterá a la eval...

30-01-2018
SINAES se someterá a la evaluación de INQAAHE

SINAES se someterá a la evaluación de INQAAHE   El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior...

SINAES se incorporó a la Red...

30-01-2018
SINAES se incorporó a la Red Interinstitucional de Transparencia

SINAES se incorporó a la Red Interinstitucional de Transparencia   El Sistema Nacional de Acreditación de la...

UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGR...

30-11--0001
UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGRÓ LA CONDICIÓN DE MIEMBRO PLENO DEL SINAES

UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGRÓ LA CONDICIÓN DE MIEMBRO PLENO DEL SINAES 12 de julio, 2019. El Sistema Nacional...

CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES C...

30-11--0001
CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES CON MIRAS A INCORPORARSE AL SINAES

CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES CON MIRAS A INCORPORARSE AL SINAES 21 de agosto, 2019. El Colegio Universitario de...

SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERS...

30-11--0001
SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COSTARRICENSES SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR POSIBLES ACCIONES CONJUNTAS EN DIDÁCTICA, EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COSTARRICENSES SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR POSIBLES ACCIONES CONJUNTAS EN DID...

«
»

Transparencia

Contáctenos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2519-5813
San José, Pavas, 1.3 kilómetros al norte de la Embajada de los Estados Unidos de América, edificio Dr. Franklin Chang Díaz.

Redes Sociales