Siguenos en    |  

 

Martes 24 de noviembre, 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se unieron para organizar en conjunto una actividad académica virtual que abordará el tema: “Currículum oculto de género en la formación de formadores”.

La exposición estará a cargo de la M.Sc. Suiyen Ramírez Villegas, Profesional Especialista del Departamento Construcción de Identidades y Proyectos de Vida del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La actividad se realizará pasado mañana (jueves 26 de noviembre), será gratuita e iniciará a las 10 de la mañana. Se utilizará la plataforma zoom.

La Directora del SINAES, Máster Laura Ramírez Saborío explicó que la planeación de esta actividad conjunta con el INAMU comenzó meses atrás.

“SINAES en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la importancia de que las Instituciones de Educación Superior (IES) sean conscientes de los procesos de inclusión y de equidad de género, plantea este espacio de análisis y reflexión” indicó Ramírez.

Estas actividades que SINAES organiza o co-organiza se enmarcan en su Cátedra Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y buscan aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior.

La de este jueves será la décimo octava actividad del 2020, para inscribirse únicamente hay que ingresar al link https://bit.ly/3lqRRD6

 Contacto de prensa

Para más información puede escribir a Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador del SINAES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Martes 19 de noviembre, 2020. Más de 200 personas, en su mayoría estudiantes o Profesionales en Orientación, participaron en el Décimo Séptimo Encuentro Académico del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación (SINAES).

El Órgano Oficial de Acreditación fomenta estos espacios de análisis como parte de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad. En esta actividad, realizada el viernes anterior, la conferencista invitada fue la Dra. Magdalena Suarez Ortega, destacada profesional en Orientación en el ámbito internacional, quien se conectó desde Sevilla, España.

La Dra. Suárez posee una amplia experiencia como docente, también se ha distinguido por sus investigaciones en ámbitos tales como la Orientación Profesional, la Investigación Cualitativa, los Estudios de Género y el Desarrollo Profesional en Educación Superior y Emprendimiento. El tema que desarrolló la Dra. Suárez fue “Procesos y métodos para la orientación vocacional en entornos virtuales”.

En su exposición, la Dra. Suárez explicó que la pandemia por COVID-19 ha impactado todas las disciplinas, entre ellas la Orientación. Mencionó que si bien la pandemia nos ha llevado a mejorar nuestras habilidades en el uso de herramientas como TEAMS y ZOOM, también ha mostrado un lado negativo, nos ha alejado unos de otros, se ha llegado en muchos casos a una “deshumanización de los procesos”, esto significa que se ha perdido el contacto cara a cara, con las repercusiones que ello conlleva para procesos de orientación personal y profesional en distintos contextos y con grupos específicos.

La profesora Suárez destacó el importante papel que cumple la orientación para determinadas funciones y grupos de la orientación, pues las personas necesitan un sistema de apoyo y orientación permanente para garantizar la adaptación en las distintas transiciones a lo largo y ancho de su vida. De manera específica en lo que respecta a procesos y técnicas aplicadas a entornos virtuales, dependiendo de quién las use y cómo, se ayudará a reducir la barrera digital para determinados colectivos; cuestión en la que la profesora insistió en su exposición dado que este sigue siendo un reto actual, tanto por razones económicas de acceso a los recursos, como de alfabetización o cultura digital.

La Dra. Suárez también compartió con la audiencia su experiencia profesional y de investigación en el acompañamiento de personas que se enfrentan a situaciones difíciles, por ejemplo, el desempleo.

La especialista enumeró diferentes aportes que los Profesionales en Orientación pueden realizar para ayudar a esta población, entre ellos: apoyarles en su auto-exploración y auto-conocimiento, acompañarles en la toma de decisiones vocaciones, explicarles cómo formular su currículo, formas de enfrentarse a una entrevista laboral y recomendaciones de páginas o aplicaciones a las que pueden acudir.

La Dra. Suárez dedicó buena parte de su presentación a mostrar diferentes herramientas que están disponibles de manera gratuita y que pueden ayudar a los Profesionales en Orientación en diferentes ámbitos de su quehacer profesional:

Orientaeduc: https://orientaeduc.com/category/orientacion-profesional/

https://aeopweb.wordpress.com/enlaces-y-recursos/enlaces-y-recursos-para-la-auto-orientacion/

https://www.oficinadetreball.gencat.cat/cloe/ST?LANGUAGE=ES&CNMACTION=showIntro

  • Estímulo, orientación, formación-taller (youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=H_IPWzXoPNE

  • Recursos de orientación vocacional (TBE):

https://www.modelocurriculum.net/dinamicas-de-orientacion-vocacional-para-jovenes.html

  • Orientación y adaptación al cambio – Silvia-te-orienta_Radio:

https://www.youtube.com/watch?v=Rbn-JYWQ14s

  • Entorno personal de aprendizaje PLE, Personal Learning Enviroment)_Mi PLE_Orientación vocacional, bach:

https://ar.pinterest.com/pin/458030224579621950/

https://es.slideshare.net/albertodelmazo/construye-tu-entorno-personal-de-aprendizaje-ple-como-profesional-de-la-orientacin-educativa

  • Webquests:

-Es tu vida… viaje a tu futuro inmediato:

https://www.aula21.net/orientacion/oriwebquest/index.htm

-Se acabó el instituto… y ¿ahora qué?:

http://www.uhu.es/angel.hernando/miWebQuest/index.htm

Con un carácter más integral, asociado a la idea de proyecto profesional (Sánchez García y Suárez Ortega, 2018):

http://www.mywaypass.com/auth/register

  • Proyectos profesionales compartidos:

https://cgonzalezlorente.wixsite.com/ppvscompartidos

  • Webquest relacionada con la orientación para el desarrollo profesional:

https://fadp18ljm.wixsite.com/educereconsultora

La profesora fue explicando la utilidad de estos recursos, herramientas y técnicas de orientación, en su aplicación en distintos momentos del proceso orientador y el sentido que tienen las TIC como herramientas de apoyo que asisten dichos procesos, pero que no son el proceso en sí mismo.

De la misma manera, la profesora llamó la atención sobre importantes cuestiones relacionadas con las TIC en orientación, como el tema ético, pues necesitamos garantizar la confidencialidad y el anonimato de los procesos orientadores en los entornos virtuales, la importancia de controlar la “huella digital” dado que es muy difícil de borrar, la concienciación –especialmente de los más jóvenes- sobre las TIC, el uso de redes sociales, la “diputación digital”, y la selección de los recursos aplicados en cada caso y la propia relación entre orientadores/as, profesionales y destinatarios/as de esta acción.

Por medio del chat durante la actividad académica, los asistentes expresaron su agradecimiento con la Dra. Suárez por compartir esa información.

El video completo del Décimo Séptimo Encuentro Académico del SINAES está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=BIOYotN55jE 

Contacto:
Julio César Oviedo Aguilar, Comunicador
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

Viernes 30 de octubre, 2020. Boletín informativo. 

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), dedicó su décima quinta actividad académica virtual al tema:  El papel y función de la Tutoría en tiempos de Pandemia.

La videoconferencia se llevó a cabo el 29 de octubre y se contó con la participación de más de 230 personas. La expositora fue la experta mexicana Dra. Ángeles Mata Mendoza, quien realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Psicología Educativa en la Facultad de Psicología de la UNAM.

La Dra. Mata hizo énfasis en la coyuntura caracterizada que requiere un cambio en el paradigma educativo tradicional, acompañada de la calidad educativa y de la importancia de los planes de estudio de tal forma que se fortalezca la formación integral y el aprendizaje a lo largo de la vida.

De acuerdo con esta experta, la tutoría es una estrategia que permite acompañar los procesos educativos de los estudiantes y la conceptualizó como una “intervención educativa que realiza el docente, que orienta y apoya a los estudiantes durante su proceso de formación profesional, brindando seguimiento”. Además, resaltó que la tutoría no sustituye a la docencia, ya que es una acción complementaria que parte de los problemas y necesidades académicas, personales y profesionales de los estudiantes.

Dentro de las grandes ventajas que tiene la tutoría, destacó la flexibilidad, ya sea de forma individual, entre iguales, en grupo, a distancia, en grupo focalizado o un grupo pequeño. Esta, además, brinda la oportunidad de manejar el tiempo, los espacios, el acceso al entorno, la evaluación de los aprendizajes y es una excelente herramienta psicopedagógica.

Asimismo, la Dra. Mata abordó el perfil del tutor y mencionó algunas competencias de relevancia: saber escuchar, tener empatía, saber conducir entrevistas personales y grupales, reconocer las necesidades de los estudiantes, identificar problemas asociadas al desempeño, ser flexible, contar con amplio conocimiento de la profesión y sobre todo una actitud positiva. Conjuntamente, el tutor debe fomentar que el estudiante trabaje y piense por sí mismo, desarrolle competencias profesionales y decida sobre el área de interés.

Se dio un espacio de intercambio entre la expositora y los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear consultas a la experta.

En la fotografía la Dra. Mata y la Directora Ejecutiva SINAES M.Sc. Laura Ramírez

Finalmente, La Dra. Mata reflexionó sobre cómo la situación de contingencia por la pandemia ha evidenciado la importancia de la educación a distancia hacia el futuro.

 La grabación de este encuentro virtual está disponible en: https://youtu.be/KgVxM7tSLqw

La presentación utilizada por la Dra. Mata disponible en: https://bit.ly/3kJiZNA

 

  

Para cualquier información puede contactar a Cindy Salgado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Martes 17 de noviembre de 2020. La décima sexta actividad académica virtual organizada por el SINAES en el marco de su cátedra Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad, tuvo como tema de fondo: Transformaciones curriculares: Implicaciones de la virtualización de cursos en el contexto del COVID-19.

La actividad se realizó el jueves 5 de noviembre y contó con la participación de tres académicos de alto nivel, dos como representantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y una representante del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). La moderación estuvo a cargo del Presidente del Consejo Nacional de Acreditación, Máster Gerardo Mirabelli Biamonte.

Por parte del CONARE expusieron el Dr. Willy Castro Guzmán quien posee un Doctorado en Informática y Comunicación Centrada en el Ser Humano de la Universidad de Aalborg, Dinamarca y la Dra. Adriana Sancho Simoneau quien es Doctora en Psicología Social por la Universidad del Estado de Rio de Janeiro – UERJ.

El CONESUP estuvo representado por su directora ejecutiva, Máster Nuria Isabel Méndez Garita quien posee una Maestría en Literatura Latinoamericana, especialista en investigación literaria.

El Dr. Willy Castro Guzmán dijo que es necesario preguntarse si lo que se quiere es un currículo que mantenga control sobre los contenidos y sobre el aprendizaje o nos vamos a mover hacia un currículo que empodere y participe más a los actores, lo cual se logra con la promoción de autonomía en el estudiantado, más actividades planificadas (principalmente asincrónicas), experiencias más colaborativas, con un rol más activo del estudiantado y por supuesto nuevas formas de evaluación. Lo cual es vital para las modalidades virtuales.

La Dra. Adriana Sancho comentó que las crisis generan profundas transformaciones en las actividades humanas y que, en esta realidad dinámica, modificada por el COVID-19, se pueden aprovechar esas oportunidades de cambio. Como ejempló citó lo que se ha logrado en la Universidad de Costa Rica (UCR) donde hubo un importante fortalecimiento de la plataforma de mediación virtual, mediante la cual se dio un proceso de capacitación masivo.

La UCR apostó por la creatividad, apertura y resiliencia del personal docente, administrativo y estudiantil para realizar los ajustes necesarios para dar continuidad al proceso formativo. Al 1 de octubre de este año el sitio de transparencia de la UCR logró registrar más de 9.000 entornos virtuales activos.

Para la Dra. Sancho Simoneau el gran desafío es comprender que la transformación curricular en términos de virtualización del currículo universitario no puede centrarse únicamente en la utilización de herramientas o plataformas digitales, se trata de un proceso en constante construcción, que requiere repensar los modelos y las estratégias pedagógicas en el seno del diseño curricular.

Por su parte, la M.L Nuria Méndez Garita, Directora del CONESUP, realizó un repaso de cómo ha evolucionado la educación virtual en Costa Rica, resaltó que actualmente en las universidades privadas hay 19 carreras con modalidad virtual aprobadas, lo que representa un 1.13% del total de carreras impartidas en el sector privado. “Esto muestra que lo que hicimos la mayoría, fue trasladar la parte metodológica a la virtualidad y eso no es, bajo ninguna circunstancia, virtualización”.

La M.L Méndez señaló que debemos tener cuidado en no poner toda la atención en lo técnico/metodológico y olvidarnos del plan de estudios”. Subrayó que el desarrollo de nuevas carreras es un trabajo en equipo, con la participación de especialistas en tecnologías de la información, en evaluación educativa y en mediación desde entornos virtuales.

Al concluir, el Presidente del Consejo Nacional de Acreditación agradeció en nombre del SINAES al expositor, a las expositoras y a las más de 270 personas que participaron de esta décima sexta actividad académica.

El video completo está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=vIHMwSdYDio

Contacto Julio Oviedo Aguilar, Comunicador

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes 19 de octubre. La Conferencia Magistral de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad, es una de las actividades más esperadas por las instituciones de Educación Superior en el país. Este año se efectuará la décima segunda edición y se llevará a cabo el jueves 22 de octubre a partir de las 8.30 am (hora de Costa Rica).

En el 2020 la conferencia será 100% virtual, mediante la plataforma Zoom, dado que las condiciones de la pandemia aún están vigentes. La actividad de este año permitirá enlazar tres contienes: Asia, Europa y América.  

SINAES invita a todas las universidades y parauniversidades de Costa Rica, así como a la Universidad San Carlos de Guatemala, institución educativa con la que tiene suscrito un convenio. Asimismo, se participa a los expertos que han fungido como evaluadores internacionales de los procesos del SINAES, esos especialistas residen en 15 diferentes países.

El tema de la conferencia será: “Discurso crítico de la acreditación: ¿Cuál es el rumbo de los procesos de acreditación? y los expositores serán: la Dra. Susanna Karakhanyan, Presidenta de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en Educación Superior (INQAAHE), quien se conectará desde Abu Dabi y el Dr. Josep A. Planell Estany, Rector de la Universidad Oberta de Cataluña, quien estará en España.

La Directora Ejecutiva del SINAES, M.Sc. Laura Ramírez Saborío, explicó que “el 2020 es un año en el que el sector educativo ha tenido que replantease sus formas de trabajo. SINAES no escapa a esta realidad y por lo tanto el tema de este año será de gran aporte para las Instituciones de Educación Superior”.

Las actividades académicas que organiza SINAES son abiertas y gratuitas, para el evento del próximo 22 de octubre se dispone de una herramienta que permitirá que hasta mil personas estén conectadas de manera simultánea. Se ofrecerá el servicio de traducción inglés – español y en lenguaje Lesco. Las personas que no logren conectarse mediante el Zoom podrán seguir el evento mediante el Facebook de SINAES.

La primera edición de la Conferencia Magistral de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad, se realizó en el 2009 y se ha organizado año con año, de manera ininterrumpida. Con estos eventos, SINAES cumple su misión de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior.

Para inscripción por favor completar el siguiente formulario:

https://cutt.ly/zgtMnc8

Noticias

Encuentro virtual SINAES

25-11-2020
Encuentro virtual SINAES

  Martes 24 de noviembre, 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y el ...

Boletín informativo Orientac...

19-11-2020
Boletín informativo Orientación

  Martes 19 de noviembre, 2020. Más de 200 personas, en su mayoría estudiantes o Profesionales en Orientaci...

Encuentro virtual XVI

17-11-2020
Encuentro virtual XVI

Martes 17 de noviembre de 2020. La décima sexta actividad académica virtual organizada por el SINAES en el m...

Boletín informativo

30-10-2020
Boletín informativo

    Viernes 30 de octubre, 2020. Boletín informativo.  El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación ...

CONFERENCIA MAGISTRAL 2020 D...

19-10-2020
CONFERENCIA MAGISTRAL 2020 DE LA CÁTEDRA SINAES  ENLAZARÁ TRES CONTINENTES: ASIA, EUROPA Y AMÉRICA

Lunes 19 de octubre. La Conferencia Magistral de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superio...

Boletín informativo -Profesi...

25-09-2020
Boletín informativo -Profesional 4.0-

Viernes 25 de setiembre, 2020. La denominada Cuarta Revolución Industrial engloba enormes retos para los pro...

Boletín de prensa entrega de...

23-09-2020
Boletín de prensa entrega de certificado a UCIMED

Martes 22 de setiembre, 2020. El Presidente del Consejo Nacional del SINAES, Máster Gerardo Mirabelli, entre...

Entrega de certificado de ac...

09-09-2020
Entrega de certificado de acreditación CUC

Martes 08 de setiembre, 2020. La MAE. Sonia Acuña Acuña, vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación...

Boletín informativo posterio...

04-09-2020
Boletín informativo posterior XIII Encuentro virtual

  Viernes 4 de setiembre, 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), dedicó...

XIII Encuentro Virtual: El f...

01-09-2020
XIII Encuentro Virtual: El futuro del E-Learning y cómo asegurar la calidad en la formación a través de estas herramientas-

  Martes 1 de setiembre de 2020. En el marco de la Cátedra Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Socie...

La educación inclusiva en en...

28-08-2020

Viernes 28 de agosto, 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) dedicó su XI...

La educación inclusiva en en...

18-08-2020
La educación inclusiva en entornos de aprendizaje virtuales

   Martes 18 de agosto de 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) realiza...

Universidades costarricenses...

21-07-2020
Universidades costarricenses y mexicanas compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre el abordaje de las prácticas clínicas en carreras de Medicina, durante el contexto de la pandemia por COVID-19

Martes 21 de julio, 2020. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) dedicó su un...

Experta afirma que la pandem...

09-07-2020

Dra. Liz Reisberg anticipa una caída importante en la matrícula Experta señala que universidades deberán ha...

Dra. Liz Reisberg dictará c...

07-07-2020
 Dra. Liz Reisberg dictará conferencia virtual sobre “¿Qué aprendemos de la pandemia en cuanto a cómo evaluamos la universidad y la experiencia de los estudiantes?”

Lunes 6 de julio, 2020. SINAES realizará pasado mañana (miércoles 8 de julio), la décima actividad académica v...

Universidades mantienen su c...

29-06-2020

Lunes 29 de junio, 2020. Representantes de cuatro universidades costarricenses compartieron durante la novena ...

Expositores de cuatro univer...

23-06-2020

Lunes 22 de junio, 2020. Expositores de cuatro universidades miembro pleno de SINAES: el Instituto Tecnológico...

EXPERTA INTERNACIONAL EN GES...

16-12-2019
EXPERTA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD BRINDÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 20 UNIVERSIDADES Y 2 PARAUNIVERSIDADES COSTARRICENSES

EXPERTA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD BRINDÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE 20 UNIVERSIDADES Y 2 PA...

RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑO...

03-12-2019
RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑOL SE REUNIRÁ CON COLEGAS COSTARRICENSES PARA CONVERSAR SOBRE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

RECONOCIDO MATEMÁTICO ESPAÑOL SE REUNIRÁ CON COLEGAS COSTARRICENSES PARA CONVERSAR SOBRE LA EDUCACIÓN MATEMÁTI...

ENCARGADA DE CALIDAD DEL SIN...

28-11-2019

ENCARGADA DE CALIDAD DEL SINAES FUNGIÓ COMO EVALUADORA EN EL PROGRAMA “PREMIO A LA EXCELENCIA” QUE LIDERA LA C...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS ...

12-09-2019
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A 5 CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A 5 CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD HISPANOA...

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITA...

12-09-2019
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CELEBRA INCORPORACIÓN DEL CUNLIMÓN AL SINAES

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CELEBRA INCORPORACIÓN DEL CUNLIMÓN AL SINAES 11/9/2019 El Consejo Nacional d...

EXPERTOS DE UNIVERSIDADES CO...

24-06-2019
EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COMO HARVARD, MIAMI Y QUEBEC CAPACITARON A MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COSTA RICA EN METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA FORMAR ESTUDIANTES CON LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL SIGLO 21

Expertos de universidades como Harvard, Miami y Quebec capacitaron a más de un centenar de profesores universi...

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITA...

12-06-2019
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN REELIGIÓ PARA EL PERIODO 2019-2020 A LA PRESIDENTA Y AL VICEPRESIDENTE

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN REELIGIÓ PARA EL PERIODO 2019-2020 A LA PRESIDENTA Y AL VICEPRESIDENTE Marte...

FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ H...

26-10-2018
FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ HASTA EL AÑO 2022 SU ACREDITACIÓN OFICIAL

FARMACIA DE UNIBE EXTENDIÓ HASTA EL AÑO 2022 SU ACREDITACIÓN OFICIAL 23/10/2018. La carrera de Bachillerato y...

SINAES entregó certificados ...

25-09-2018
SINAES entregó certificados oficiales de calidad a las carreras de Farmacia y Geografía de la Universidad de Costa Rica

SINAES entregó certificados oficiales de calidad a las carreras de Farmacia y Geografía de la Universidad de C...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO D...

04-09-2018
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, DOS SON REACREDITADAS

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, DOS SON REACREDITADAS   2...

Tres carreras de la Universi...

22-08-2018
Tres carreras de la Universidad Hispanoamericana que forman especialistas en la Enseñanza del Inglés recibieron certificado de calidad del SINAES

Tres carreras de la Universidad Hispanoamericana que forman especialistas en la Enseñanza del Inglés recibiero...

SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD AC...

14-08-2018
SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD ACADÉMICA EN LA QUE UN RECONOCIDO EXPERTO ESPAÑOL ANALIZÓ JUNTO A ACADÉMICOS COSTARRICENSES EL PERFIL BASE DE LOS PROFESIONALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

SINAES ORGANIZÓ ACTIVIDAD ACADÉMICA EN LA QUE UN RECONOCIDO EXPERTO ESPAÑOL ANALIZÓ JUNTO A ACADÉMICOS COSTARR...

Ingeniería Informática de la...

14-08-2018
Ingeniería Informática de la ULACIT acumula una década de estar acreditada y recibió un nuevo certificado del SINAES con vigencia al año 2022

Ingeniería Informática de la ULACIT acumula una década de estar acreditada y recibió un nuevo certificado del ...

Dos carreras de la UNED reci...

18-07-2018
Dos carreras de la UNED recibieron certificado oficial del SINAES con vigencia al año 2022

Dos carreras de la UNED recibieron certificado oficial del SINAES con vigencia al año 2022   Dos carreras de...

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO D...

11-07-2018
SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

SINAES ENTREGÓ CERTIFICADO DE CALIDAD A TRES INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA   10/7/18. L...

SINAES entregó a Medicina de...

03-07-2018
SINAES entregó a Medicina de la Universidad Autónoma de Centro América Certificado de Reacreditación con vigencia hasta el año 2022

SINAES entregó a Medicina de la Universidad Autónoma de Centro América Certificado de Reacreditación con vigen...

UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGR...

30-11--0001
UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGRÓ LA CONDICIÓN DE MIEMBRO PLENO DEL SINAES

UNIVERSIDAD SANTA PAULA LOGRÓ LA CONDICIÓN DE MIEMBRO PLENO DEL SINAES 12 de julio, 2019. El Sistema Nacional...

CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES C...

30-11--0001
CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES CON MIRAS A INCORPORARSE AL SINAES

CUNLILMÓN REALIZA TRÁMITES CON MIRAS A INCORPORARSE AL SINAES 21 de agosto, 2019. El Colegio Universitario de...

SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERS...

30-11--0001
SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COSTARRICENSES SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR POSIBLES ACCIONES CONJUNTAS EN DIDÁCTICA, EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

SINAES Y EXPERTOS DE UNIVERSIDADES COSTARRICENSES SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR POSIBLES ACCIONES CONJUNTAS EN DID...

«
»

Transparencia

Contáctenos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2519-5813
San José, Pavas, 1.3 kilómetros al norte de la Embajada de los Estados Unidos de América, edificio Dr. Franklin Chang Díaz.

Redes Sociales