Tercera jornada del Encuentro SINAES – COLYPRO incluyó 5 ponencias en temas de gestión de la calidad, inclusión e inteligencia artificial en la Educación

29/08/24. Hoy se realizó la tercera jornada de la edición 2024 del Encuentro para el Intercambio de Buenas Prácticas en Calidad e Innovación de la Educación en Costa Rica organizado por el SINAES y el Colypro. Se contó con la participación de más de 190 personas de 20 países.

Este Encuentro inició el pasado martes y finalizará mañana viernes.  En la jornada virtual de este jueves se presentaron las siguientes ponencias:

Título de la ponencia Autor (a) (es) (as)
“Educando con propósito: Aprendizaje basado en Proyectos para el fortalecimiento del ecosistema empresarial de América Latina y el Caribe.” Adriana Escobedo Aguilar (expositora)
María Inés Miranda
Evelyn Chaves Jaén
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
“Accesibilidad y Equidad en la Educación Superior: el rol de la UTN en Guanacaste” Luis Roberto Rivera (expositor)
Universidad Técnica Nacional (UTN)
“Prácticas de aseguramiento interno para la mejora continua de la actividad permanente de la calidad de la División de Educología.” Silvia Elena García Vargas (expositora)
Ana Azofeifa Lizano
Universidad Nacional (UNA)
“Trabajo interinstitucional público – privado, para el fortalecimiento de la Educación para el desarrollo sostenible de la Brigada ecológica Liceo Villarreal y Fundación Tamarindo Park.” Brandon Barrantes Corea
Teresa Ulate Gómez
Liceo Villarreal y Fundación Tamarindo Park
“Mediación pedagógica con Inteligencia Artificial: La experiencia del curso Orientaciones Pedagógicas Contemporáneas de la Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos.” Julio César Bustos Barquero
Universidad San Marcos (USAM)

La Dra. Sugey Montoya Sandí, Directora de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación (INDEIN) del SINAES, destaca la diversidad de las buenas prácticas compartidas las cuales tienen en común el valor del trabajo colaborativo (líder institucional-docente-estudiante y la comunidad) y del estudiantado como centro y norte de cada experiencia presentada.

Les invitamos a ser partícipes la mañana de este viernes, último día de este Encuentro para el Intercambio de Buenas Prácticas 2024. Iniciará a las 9 a.m. y finalizará a 12:00 m.d. Se presentarán 6 conferencias. A las personas asistentes se les hará llegar un certificado de participación y una insignia (participación mínima en 4 ponencias).

Para inscribirse en la jornada virtual del viernes visite:

https://sinaes-ac-cr.zoom.us/webinar/register/WN_D3iS9W42TjidDVz2IIPqCw