- INDEIN del SINAES fue parte de la coordinación del proyecto Libro Digital
15/07/2022. Ayer se presentó oficialmente el libro “Innovar y Transformar desde las Disciplinas: Experiencias Claves en la Educación Superior en América Latina y el Caribe 2021 – 2022”, una publicación que contiene 79 artículos, 30 de ellos (38%) de autores costarricenses.
Este libro es el fruto de un visionario proyecto colaborativo internacional, de más de un año duración, coordinado por un equipo conformado por diversas y prestigiosas instituciones Latinoamericanas como lo son: la Universidad de Chile, LatinSoTL, STHEM de Brasil, LASPAU, CINDA y PROF-XXI y la División de Investigación, Desarrollo e Innovación (INDEIN) del SINAES.
La M.Sc. Sugey Montoya, Directora de la INDEIN destacó la relevancia de que los y las docentes en las diversas disciplinas, desarrollen investigación sobre su propia práctica y la compartan con la comunidad académica, a fin de contribuir a la innovación y el mejoramiento de la calidad de la educación superior de la región.
El libro incorpora dos artículos académicos de la INDEIN-SINAES, sobre los siguientes temas: Transformaciones en el proceso de evaluación externa para la acreditación de carreras y programas durante la pandemia COVID-19: la experiencia del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de Costa Rica y Contribución de las Metodologías para el Aprendizaje Activo (MAA) en la mediación virtual durante la pandemia COVID-19 y retos prospectivos: la experiencia desde el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
Durante la actividad del lanzamiento del libro se conectaron académicos de diversos países Latinoamericanos y de Europa. La Directora Ejecutiva del SINAES, M.Sc. Laura Ramírez, destacó la importancia de generar y compartir el conocimiento.
Libro disponible en:
Innovar-y-Transformar-desde-las-Disciplinas_libro-digital.pdf (sinaes.ac.cr)